A la espera de llegar a un acuerdo

Gastaldi: "La llegada de Renault sería muy positiva para Lotus"

Miguel Carricas
11/09/2015 20:53

Federico Gastaldi cree que la compra de Lotus por parte de Renault sería "fantástica" para la Fórmula 1 y confía en llegar pronto a un acuerdo junto a la proveedora francesa para unir fuerzas a partir de la próxima temporada 2016. Pese a que algunos problemas de índole financiero puedan haber retrasado la firma del contrato, desde Enstone consideran "positiva" la opción de convertirse nuevamente en un equipo colaborador de un fabricante de motores.

"La vuelta sería fantástica para el deporte y súper positivo para Enstone, pero seguiremos centrados en nuestras tareas actuales hasta que se firme y se entregue el acuerdo. Sería un proyecto muy diferente para Enstone y ha habido muchos cambios en los últimos años desde la última vez que trabajaban como un equipo único", explica Gastaldi en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Seguiremos centrados en nuestras tareas hasta que se firme el acuerdo

El mandatario argentino insiste en que Lotus no perseguirá el objetivo de adquirir un protagonismo mayor que Renault en la toma de decisiones internas, sino que se centrará en construir un marco de colaboración exitoso dentro de la categoría reina: "En Enstone estamos acostumbrados a adaptarnos a la mayoría de las situaciones; nos gustaría aprovechar cada oportunidad de ser un equipo colaborador y darles la bienvenida de nuevo".

Gastaldi ha querido relativizar el impacto de la crisis económica de Lotus a la hora de cerrar los flecos del contrato con Renault: "Todo está bajo control. En realidad está siendo un año de austeridad y no queremos arriesgarnos a serlo mucho más. También necesito clarificar algún malentendido, todos nuestros patrocinadores y colaboradores han pagado a tiempo y algunos incluso antes de tiempo".

Pese a sus limitados recursos en calidad de escudería cliente, Gastaldi elogia la gestión financiera llevada a cabo por el equipo durante esta temporada: "Estamos bastante lejos de no tener preocupaciones con el dinero, al contrario que algunos de nuestros rivales, pero hemos hecho todo lo necesario para hacer que el equipo sea más eficiente y viable de cara al futuro".