Diferencias abismales

Los salarios de los pilotos son "excesivos", según Marko

Àlex Delgado

11/02/2016 10:09

En una situación de crisis mundial como es la actual, las miradas están puestas, obviamente, en los presupuestos de los equipos y sobre todo en el salario que reciben los pilotos, donde se puede pasar de un sueldo de casi 40 millones de euros a 250.000 euros, una gran diferencia que no pasa desapercibida.

Este es un tema que está presente en el paddock, donde hay una gran diversidad de opiniones, y ha hablado sobre el tema el asesor de Red Bull Helmut Marko, recalcando que reciben una gran suma de dinero algunos pilotos dando a entender que también es debido a términos de marketing.

"Básicamente, los pilotos de hoy en día tienen un sueldo excesivo. Dos razones: En primer lugar, sólo hay un pequeño riesgo de un accidente grave o muerte. Y en segundo lugar, los jóvenes talentos como Verstappen o Wehrlein pueden fácilmente llevar estos coches actuales en pistas durante 100 vueltas sin esfuerzo", justifica en Sport Bild.

Por ello, Marko destaca que los monoplazas eran más complicados de pilotar anteriormente y ahora no lo son tanto. "Anteriormente, incluso Vettel tuvo que hacer pausas porque él no estaba acostumbrado a los grandes esfuerzos. Esto significa que los coches son más fáciles de conducir y los pilotos están haciendo menos", añade Marko.
 
Por su parte, el tricampeón del mundo y presidente de Mercedes, Niki Lauda, opina al contrario que su compatriota, recalcando que gran parte de los ingresos que reciben los equipos es gracias a los pilotos. "Los pilotos no ganan demasiado. No debemos olvidar los ingresos que la Fórmula 1 genera cada año, y la contribución de los pilotos a eso", añadió Lauda.