La ironía entre el talento y el dinero de la F1 actual

Los puntos de Brasil pueden costarle el asiento a Nasr

Héctor Sagués
17/11/2016 09:04

La parte baja de la parrilla de la Fórmula 1 no ha decidido sus alineaciones para 2017. Sauber y Manor siguen sin confirmar o desmentir a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada, pero hay una posibilidad que explica la ironía de sumar puntos.

Felipe Nasr acabó noveno en Brasil después de una carrera complicada. Los dos puntos del brasileño han puesto a Sauber por delante de Manor en el Mundial de Constructores, por dos puntos a uno. La décima posición que ocupa Sauber reporta una gran suma de dinero, mientras que el undécimo clasificado no se lleva nada.

Irónicamente, Auto Bild apunta que el cambio en la zona baja puede obligar a Manor a contratar a dos pilotos de pago de cara a 2017. Eso significaría prescindir de los servicios de Pascal Wehrlein, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

Jordan King, piloto de desarrollo de Manor; Esteban Gutiérrez (recién despedido de Haas) y Rio Haryanto, que empezó 2016 con Manor antes de quedarse sin dinero, parecen ser los principales candidatos para subirse al coche inglés. Este hecho haría que Sauber pudiese contratar a Wehrlein en sustitución de Nasr, que tiene la duda de la continuidad del Banco do Brasil.

Aun siendo una extraña posibilidad, no sería descartable ver algún movimiento en estos dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que Wehrlein y Marcus Ericsson son dos pilotos que no han ratificado su confirmación para 2017.

Si te interesa esta noticia