El inglés no pierde la motivación

Los progresos de McLaren son "muy emocionantes" para Button

16/05/2015 11:04

Jenson Button ha calificado de "muy emocionante" constatar los progresos que McLaren-Honda ha hecho en lo que va de temporada, sobre todo al tomar en consideración que durante los test ya era una victoria salir con el coche a pista.

Los de Woking siguen a un par de segundos de los líderes, pero no renuncian al sueño de luchar por podios y victorias esta misma temporada. Button no se ha pronunciado sobre este objetivo, pero sí sobre los pasos adelante de los últimos meses.

El inglés ha reconocido que nadie en McLaren podía anticipar que el MP4-30 fuera tan poco competitivo en las primeras carreras, pero ha señalado que se siente muy satisfecho por la reacción de su escudería al respecto.

Venimos de muy abajo, pero los progresos que hemos hecho son geniales

"Venimos de muy abajo. Pienso que todo el mundo quedó sorprendido por lo lentos que éramos al principio. En invierno tuvimos muchos problemas de fiabilidad y no corrimos demasiado, así que estar donde estamos ahora es algo fantástico. Es emocionante observar este progreso"

"Obviamente no es tan emocionante como luchar por el Campeonato del Mundo o por conseguir victorias, porque nunca lo podrá ser, pero no deja de ser un desafío interesante", ha comentado en una entrevista con Chris Medland, del portal inglés F1i.com.

Hasta ahora, el MP4-30 ha ganado varias décimas de segundo por Gran Premio gracias a la juventud del proyecto McLaren-Honda, cuyo margen de mejora es mucho mayor que el de ningún otro equipo de la parrilla.

"Si estuviéramos en la mitad de la parrilla y hubiéramos ganado un par de posiciones lo veríais como algo aburrido, pero los progresos que hemos hecho son geniales. En algún momento esto se detendrá, será más difícil mejorar, pero ahora mismo todavía ganamos mucho cada vez que conducimos el coche".