No tiene prisa por conseguir su tercer título

Alonso: "Soy feliz, no hay problema en esperar para ser campeón"

Miguel Carricas
15/05/2015 16:47

Lleva sin ganar un Mundial desde hace casi diez años, truncó su sueño de conseguir un título con Ferrari y aterriza ahora en una McLaren-Honda que sufre para pasar a la Q2. Fernando Alonso, pese a todo ello, afirma ser un hombre feliz. Reconocido a sus 33 años como una de las figuras más exitosas en la historia de la Fórmula 1, al asturiano no parece importarle que su vitrina de trofeos pueda quedarse estancada durante un tiempo en los dos últimos metales que consiguió en 2014, pues su única ambición a día de hoy es ayudar con su experiencia a que el nuevo proyecto de McLaren resulte exitoso lo antes posible.

Basta con mirar a la clasificación del GP de España para que muchos se pregunten si el exhaustivo trabajo que está llevando a cabo McLaren con sus dos pilotos en la puesta a punto del MP4-30 con la unidad de potencia de Honda dará sus frutos en algún momento. La lógica dicta que se producirá una evolución significativa en materia de rendimiento a partir de las próximas carreras, y de hecho los avances con respecto al debut en Austrialia son tangibles, llegando a reducir la distancia media con los líderes en casi tres segundos.

Sea como sea, Alonso prefiere no pensar demasiado en el tiempo que conllevará asentar la dupla McLaren-Honda hasta aspirar nuevamente a la batalla por el Campeonato. Si bien es cierto que su llegada a la estructura de Woking perseguía el objetivo de volver a sentir la sensación de ganar carreras y títulos mundiales, el ovetense insiste en que este periodo de adaptación a los V6 Turbo es el paso necesario para construir los cimientos que forjarán su éxito definitivo en el futuro.

Firmaría ahora ganar dentro de cuatro años, pero no está garantizado

"El tiempo dirá si puedo luchar por el Campeonato o no, pero soy una persona feliz, así que no hay problema en esperar. Firmaría ahora ganar dentro de cuatro años, pero no está garantizado. Esto es Fórmula 1, un deporte muy complejo, y daré el máximo cada fin de semana para ayudar al equipo a conseguir buenos resultados", ha destacado Alonso.

Su única ambición a día de hoy pasa por disfrutar de su nueva trayectoria en la F1 sin reflexionar sobre el periodo de tiempo que podría pasar hasta que cuente con opciones de proclaramarse tricampeón: "Nunca sabes si podremos luchar por el Campeonato en uno, dos, tres o cuatro años. No es un plan que te pones en la cabeza y dices: 'vale, voy a esperar X tiempo para ser campeón del mundo'. Estoy tratando de disfrutar cada fin de semana", indica.

Por otro lado, Alonso apoya la filosofía interna de McLaren basada en el trabajo y la confianza en que lograrán triunfar tarde o temprano: "Incluso ahora en las primeras carreras se ve cómo está creciendo el equipo, lo determinados que están todos los jóvenes y todos los japoneses y la motivación en este reto. Pese a que no pueda luchar por la victoria, disfruto cada minuto con los aficionados, con las nuevas piezas (…), así que cada carrera es un reto y estoy disfrutando de este proceso", destaca el bicampeón.

Si te interesa esta noticia