Más adelantamientos en pista

Grosjean confirma la mejora de la normativa de 2019

Víctor Rivilla
19/03/2019 19:13

Romain Grosjean ha expresado las sensaciones experimentadas con las modificaciones reglamentarias en la primera cita de la temporada de 2019. El francés asegura que es más sencillo seguir a otro piloto, pero el sobrecalentamiento de las gomas sigue dificultando la ejecución de los adelantamientos. Además, ha mostrado su decepción por haber abandonado en la carrera inaugural de la temporada por problemas en el paso por boxes.

"Tengo la impresión de que es más fácil seguir a un rival en carrera. Eso es bueno, pero los neumáticos siguen siendo propensos a sobrecalentarse a medida que te vas acercando. Por eso, adelantar resulta complicado", ha expresado Grosjean en declaraciones para el portal web Speed Week.

Grosjean ha destacado la actuación de Antonio Giovinazzi en Australia para explicar cómo la pérdida de agarre de los neumáticos supone un aumento de las batallas en pista, pero sin alteración de posiciones en la clasificación. Así, el de Ginebra ha señalado la influencia positiva de los alerones en los nuevos monoplazas

"El mejor ejemplo fue Antonio Giovinazzi. Otros pilotos eran más rápidos que él, pero hizo falta un tiempo antes para que finalmente pudieran adelantarle. Se puede seguir de cerca, pero los neumáticos se calientan demasiado, se deterioran y pierden agarre, y eso es lo último que necesitas cuando hay que atacar. Los alerones van en la dirección correcta, pero ahora necesitamos gomas más resistentes", ha añadido.

Con respecto a su actuación en Albert Park, el galo ha manifestado su decepción por la mala fortuna en la parada en boxes por segundo año consecutivo, ya que el rendimiento del equipo norteamericano auguraba una buena cosecha de puntos. Una prueba de ello es que el otro piloto de Haas, Kevin Magnussen obtuvo un remarcable sexto lugar: "Australia no me quiere. Es una lástima, porque hasta la carrera, el fin de semana había sido muy bueno", ha manifestado para terminar.