El reventón de Nico Rosberg, alerta general

Los neumáticos, preocupación de Mercedes durante la carrera de Spa

Héctor Sagués
25/08/2015 17:35

Paddy Lowe se muestra preocupado por los reventones de los neumáticos. El jefe técnico de Mercedes vino advertido al Gran Premio de Bélgica después de ver los pinchazos causados por los restos en pista.

El pinchazo que Nico Rosberg sufrió en los entrenamientos libres hizo que Mercedes iniciara una investigación conjunta con Pirelli para analizar lo sucedido. Sin una respuesta definitiva, el equipo alemán ajustó más los set-up para evitar mayores complicaciones.

Pero la principal preocupación surgió al descubrir que los restos situados fuera de la trazada ideal también podían ser la causa de un pinchazo. Mercedes avisó a la FIA para que se limpiaran los pianos y advirtió a sus pilotos, diciéndoles que evitaran pisar elementos conflictivos durante la carrera.

Estábamos al límite de la degradación de los neumáticos

"Estábamos al límite de la degradación de los neumáticos, pero pudimos ampliar ese margen. En Spa es difícil ajustar el desgaste", declaró Lowe a Motorsport. "Por la mañana del domingo, ya vimos que lo que originó el pinchazo fue el debris, así que se lo comunicamos a nuestros pilotos".

Mercedes también evaluó la posibilidad de que el chasis pudiera tocar ligeramente los neumáticos traseros y provocar su pinchazo. Pero la escudería alemana descubrió que no había indicios para pensar eso después de pintar algunas partes del fondo del W06 Hybrid.