Sus malos sábados le complican las carreras

Los neumáticos, claves en los problemas de Räikkönen en clasificación

Àlex Garcia
05/06/2015 12:00

Para Kimi Räikkönen, la temporada 2015 está siendo complicada. Aunque el Ferrari es evidentemente un buen monoplaza, sus sesiones clasificatorias están siendo más flojas de lo esperado y eso le complica las carreras al salir desde más atrás de lo que debería un SF15-T. Antes del Gran Premio de Canadá, el finlandés asegura que entienden el problema.

Según el campeón del mundo de 2007, el principal elemento en el que hay que trabajar para poder mejorar su rendimiento en las sesiones clasificatorias son los neumáticos. Recientemente, Maurizio Arrivabene le mandó deberes a Kimi, afirmando que tiene que mejorar los sábados.

Räikkönen, por su parte, admite que no está rindiendo como querría pero no apunta a una sola causa: "No creo que haya sólo una causa. Evidentemente, los neumáticos juegan un papel crucial y conseguir que funcionen de la forma adecuada marca una enorme diferencia. Tenemos que hacerlos trabajar mejor, pilotar mejor, dar dos o tres vueltas buenas".

Los neumáticos juegan un papel crucial. Hay que conseguir que funcionen de la forma adecuada

La teoría está clara pero como buen piloto competitivo, entiende que la práctica no siempre es tan simple: "Estoy seguro que llegaremos ahí pero parece algo complicado. Sé dónde debo mejorar. Nadie tiene que decírmelo y es algo fácil de saber. Nos ponemos en situaciones difíciles muchos sábados así que cuando mejoremos eso, podremos tener buen ritmo en carrera".

"Cuando empiezas la carrera desde donde no deberías, eso te la complica", afirma en relación a los problemas que causa el salir desde una posición más retrasada. Cuando se le preguntó por el título, el lacónico finlandés respondió fiel a su estilo: "No pienso en el título. Vamos carrera a carrera a hacer lo mejor que podemos y luego al final veremos dónde estamos".

Räikkönen, inusualmente locuaz este fin de semana en Montreal, asegura que a pesar de sus problemas, la mejoría del equipo es evidente: "Sabemos que aún hay trabajo por hacer para estar donde queremos estar. Pero hemos mejorado mucho, mirando dónde empezamos. Creo que nuestra forma de hacer las cosas es la correcta pero aún hay que mejorar algunas cosas".

La conclusión del compañero de equipo de Sebastian Vettel es una que seguramente guste a Arrivabene, hablando de la escuadra: "Queremos mejores resultados como equipo. No ha sido un inicio de año fácil pero sólo tenemos que atar algunas cosas y hacerlas funcionar algo mejor".