Habrían ganado entre 20 y 30 con las mejoras

Ferrari está a 15 caballos de igualarse con el motor Mercedes

Héctor Sagués
03/06/2015 12:53

La diferencia de potencia entre los dos propulsores más potentes de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 puede acortarse. Según Sport Bild, Ferrari gastará parte de sus tokens para que el motor italiano sea más rápido en el Gran Premio de Canadá, en uno de los circuitos dónde se requiere mayor potencia.

Se cree que la actualización dejará a Ferrari alrededor de los 815 caballos, cerca de los 830 que supuestamente tiene Mercedes. La Scuderia ha llevado ese nuevo motor pero está por ver si el equipo italiano decide equiparlo en el GP canadiense. El único problema para Ferrari es que Sebastian Vettel ya está utilizando su segundo motor en 2015.

En comparación, los dos pilotos de Mercedes han usado solamente un propulsor en las primeras seis carreras. Lewis Hamilton y Nico Rosberg empezarán a usar su segundo motor en Canadá, pero los tokens que se utilicen servirán para mejorar la fiabilidad, dejando a un lado la potencia.

Esa superioridad de motor sigue sin gustar a algunos de los actores del campeonato. "El motor Mercedes es tan superior que no necesitan mejorarlo", declaró Helmut Marko desde Red Bull. "Juegan con nosotros, así que Hamilton y Rosberg seguirán peleándose las victorias entre ellos".