El tetracampeón descarta un cambio de suministrador

Los motores Mercedes no interesan a Red Bull

15/05/2014 09:45

Esta temporada, Red Bull ha comenzado con problemas en su motor Renault V6 Turbo mientras que Mercedes ha sabido adaptarse más rápido a los cambios de normativa y lidera el Mundial. 

Aunque el año que viene el gigante del motor alemán perderá un cliente –McLaren–, los rumores señalaban que la escudería tetracampeona del mundo de F1 podría estar interesada en el propulsor de la estrella; sin embargo, Helmut Marko ha querido descartar esta posibilidad.

No queremos su motor, aunque sea el mejor

"No queremos su motor, aunque sea el mejor", ha apuntado Marko a la publicación Auto Bild sobre Mercedes. "¿Cómo podríamos saber que nos están dando un equipamiento igual?".

Otra opción que se le plantea a la formación de Milton Keynes es el de Honda. La marca japonea motorizará el año que viene a McLaren y estará abierta a más ofertas a partir de 2016.

Sobre este tema, Dietrich Mateschitz, magnate de Red Bull, ha comentado a Speed Week: "En primer lugar, tenemos un contrato a largo plazo con Renault. Y en segundo lugar, recibiríamos solamente un motor cliente de Honda".