Más de 60 neumáticos mostraron señales de daños

Los equipos, preocupados por los neumáticos en Monza

Jordi Angrill
01/09/2015 11:10

Según la revista italiana Autosprint, Pirelli podría estar lista para anunciar que la causa de las explosiones de los neumáticos en Bélgica no fue debido al desgaste, sino por escombros o suciedad en la pista, pues había hasta 60 neumáticos mostrando señales de daños en sus carcasas. Esta podría ser la razón por la cual Pirelli recomienda precaución a los equipos, pues competirán con compuestos un poco más blandos de lo habitual en Monza este fin de semana.

El medio y el blando son una opción un poco más razonable

Sin embargo, Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de Sauber, se mostró satisfecho con esa elección de compuestos. "El medio y el blando son una opción un poco más razonable que el medio y el duro que hemos tenido (en Monza) durante años. Abrirán nuevos escenarios y el espectáculo se beneficiará de esta elección".

En cambio, hay otros que piensan que la construcción de los neumáticos de Pirelli es errónea. "No creo que el daño de los neumáticos (en Spa) tenga algo que ver con el compuesto. Eso significaría que sólo podrías usarlo para cinco vueltas en Mónaco", contó Mark Webber para Auto Motor und Sport. 

Michelin, a pesar de que criticó a Pirelli por el pinchazo de Vettel en Spa, se mostró un tanto comprensivo con su rival para ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 en 2017. "Conocemos Spa muy bien, ya que hemos estado allí todos cada año con el WEC. Y sabemos que es un circuito muy exigente para los neumáticos", afirmó Pascal Couasnon.