Reglamento para 2017

Los equipos acuerdan salir en parado tras periodos de Safety Car

Santi Torres
25/11/2016 20:28

Los equipos de la F1 acuerdan arrancar de parado tras cada periodo de coche de seguridad. Esta decisión salió de nuevo en las conversaciones de cómo mejorar la categoría, y los equipos han votado a favor.  

Bernie Ecclestone es quien la sacó a coalición, aunque la última vez que se planteó este formato fue rechazado tras varias objeciones por parte de Charlie Whiting. De hecho, en esa ocasión se dijo que afectaría mucho a la competición de forma artificial, pues un liderato amplio se perdería de calar en la salida. 

Otro argumento en contra es la posibilidad de atascos en el pit-lane en un periodo de coche de seguridad, en el que todo el mundo pararía para tener neumáticos nuevos de cara a la nueva salida en parado. Un neumático desgastado influenciaría mucho en los primeros metros, con lo que para cubrirse la espalda elegirían parar en boxes masivamente

Pese a ello, los equipos aceptaron. Otra medida que han debatido es la de partir en dos carreras los Grandes Premios, pero la idea fue rechazada.