GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ferrari espera sanciones tras no poder salvar el motor de Leclerc de Hungría

03/08/2021 18:06

Tras analizar los daños del monoplaza de Charles Leclerc como consecuencia de su accidente en el Gran Premio de Hungría, Ferrari ha revelado que las repercusiones en la unidad de potencia son peores de lo que esperaban. Tal es así que no podrán repararla y tendrán que sustituirla por una nueva, algo que aumenta el coste de reparaciones de la escudería italiana y prácticamente asegura futuras sanciones en parrilla al 16.

Charles Leclerc fue uno de los perjudicados de la alocada salida en el Hungaroring el pasado domingo. El piloto monegasco no pudo hacer nada cuando Lance Stroll le golpeó en la primera curva, y le dejó sin posibilidades de continuar en la carrera. Ahora, Ferrari ha desvelado que los daños y, por lo tanto, los costes de reparación son mayores de lo que podían prever. ¿El principal motivo? Las irreparables repercusiones del impacto en la unidad de potencia en el monoplaza del 16.

La escudería italiana, tras un análisis llevado a cabo en Maranello este lunes, ha descubierto que no podrá volver a utilizar el motor dañado. Esto supone, no solo un impacto económico, sino que, en lo que a la competición respecta, están limitados, ya que si cambian el motor de combustión interna por una cuarta vez, Leclerc sería sancionado con puestos en la parrilla.

“Este perjuicio tiene un impacto financiero y también en las carreras, ya que en los próximos 12 fines que semana que quedan esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a utilizar un cuarto motor de combustión interna para el SF21 de Charles. Esto derivaría en penalización de puestos en parrilla”, ha explicado la Scuderia.

De hecho, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, ha propuesto una medida mediante la cual el equipo causante de un accidente sea el que pague los daños del resto de monoplazas involucrados en el suceso.

“Si un piloto falla, el equipo del piloto debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Esto haría a todos más responsables”, ha asegurado el jefe de Ferrari.

De esta forma, los componentes de motor restantes para Leclerc son escasos en lo que resta de temporada y en Bélgica estrenará su tercer motor de combustión interna. O lo que es lo mismo, el último que puede usar sin implicar sanción. Por ello, en Ferrari cuentan con que Leclerc vaya a usar el cuarto en algún momento del año y tenga diez puestos de sanción en parrilla en el futuro.