¿Medidas legales contra la FIA?

Los Bianchi pasan a la acción: "En enero de 2016, nuestra respuesta"

28/11/2015 07:32
La familia de Jules Bianchi ha dejado entrever que en enero de 2016 emprenderá acciones legales a raíz del accidente de su hijo, ocurrido en el Gran Premio de Japón de 2014.

Los Bianchi se mantuvieron alejados de toda polémica durante los nueve meses que su hijo permaneció en coma y también después de su fallecimiento, ocurrido en julio de 2015. Sin embargo, esta situación cambiará muy pronto.

Phillipe Bianchi, padre de Jules y habitual portavoz de la familia, ha publicado un mensaje en Facebook donde deja entrever que la muerte de Jules no quedará impune.

Se llevarán a cabo acciones notables, nos vemos en enero

"Si la familia se ha mantenido serena por un tiempo, es solo una impresión. Nuestro pequeño Jules nos da fuerza cada día. Acciones notables se llevarán a cabo y vosotros, sus aficionados y amigos, siempre seréis parte de su historia. Nos vemos en enero para nuestra respuesta".

Con estas palabras, Phillipe sugiere que emprenderán medidas legales contra la Federación Internacional de Automovilismo por lo ocurrido en Suzuka, posiblemente por el periodo de traslado al hospital, que fue muy superior a lo que estipula el Reglamento.

"Si revisas la normativa de la FIA, verás que cuando el helicóptero médico no puede despegar, la única forma de que continúe la carrera es que el hospital más cercano esté a 20 minutos. Su traslado duró 40 minutos. Eso es mucho", declaró Gary Hartstein, exdoctor de la Fórmula 1, en una entrevista concedida a LaF1.es en agosto.

Jules sufría una lesión muy grave, estaba muy mal herido y una evacuación de 40 minutos es demasiado para una lesión cerebral tan grave. Cualquier neurocirujano se echaría a reír si le preguntasen si las consecuencias son distintas en una evacuación de 40 minutos y en otra de 20".