Cayó del calendario en 1983

Long Beach analiza la viabilidad de tener un Gran Premio de F1

23/04/2017 08:59

¿Fórmula 1 en Long Beach? La icónica sede del GP de Estados Unidos Oeste estudia la posibilidad de volver a la categoría reina en cuanto venza su contrato con la IndyCar. Las autoridades locales han encargado un estudio para analizar las consecuencias que cada disciplina tendrá para el municipio.

La ciudad californiana es una cita icónica en el calendario de la IndyCar. En 2016 también dio la bienvenida a la Fórmula E. La Fórmula 1 tiene un plan de expansión en Estados Unidos, y Long Beach quiere saber si vale la pena formar parte de él.

El Consejo Municipal ha encargado un estudio de viabilidad de la Fórmula 1 y la IndyCar para conocer las consecuencias de cada carrera. Lo llevará a cabo KPMG Corporate Finance, con quien ha firmado un contrato de un año valorado en 150.000 dólares, según recogen el medio local Gazette y F1i.com.

Representantes de la Fórmula 1 se pusieron en contacto con Long Beach en 2015 para discutir la posibilidad de recuperar su Gran Premio, pero el Consejo no dio una respuesta inmediata. Pidió a los promotores del Gran Circo y de la IndyCar que les presentaran sus respectivas propuestas. Lo hicieron a finales de 2016.

El contrato con la IndyCar vence después de la edición de 2018.