Se espera un anuncio oficial antes de los Libres 1 de Singapur

Limitación de los team-radio: Whiting podría echarse atrás

18/09/2014 19:59

La FIA no hará oídos sordos a la polémica suscitada por la limitación de las comunicaciones por radio, y es por eso que Charlie Whiting estudiará las preocupaciones del paddock y anunciará en las próximas horas si la Federación decide echarse atrás.

La noticia ha sido difundida por la prensa alemana, en concreto por la reputada revista Auto Motor und Sport, que se hace eco del escepticismo que ha generado la perspectiva de una Fórmula 1 en la que ingenieros y pilotos no puedan intercambiar información sobre el rendimiento de los monoplazas.

"En algunos deportes está permitido que exista una figura que guíe, como en el fútbol. El entrenador siempre está dando instrucciones a sus pilotos, nadie se enfada por eso. Quizá tengamos que esperar a 2015 para que todo el mundo tenga tiempo suficiente para prepararse", señala Pat Symonds, director técnico de Williams.

Beat Zehnder, de Sauber, tampoco está a favor. "Los pilotos tendrán que gestionar mucha más información desde el volante. Eso podría distraerles. También hemos avisado a nuestros pilotos que tengan cuidado con el diferencial, se pueden olvidar que pueden echar a perder la transmisión".

Zehnder también argumenta que esta directriz beneficiará a los equipos más ricos, pues  no todos los coches incorporan en su volante una pantalla desde la que revisar el funcionamiento de la máquina.