NEGOCIACIONES POSITIVAS

Liberty y Hockenheim, optimistas sobre un GP de Alemania 2019

Ángel Moreno

22/08/2018 10:42

El Gran Premio de Alemania está cada vez más cerca de ser una de las pruebas que conformarán el calendario de Fórmula 1 del próximo año. Tras conocer que no será posible tener una carrera en Miami la temporada siguiente, renovar con el país germano está cada vez más cerca.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que el calendario de 2019 haga parada en Alemania. "Todavía no hemos publicado nuestro calendario, aunque lo vamos a hacer en breve, en torno a Spa", ha comentado Bratches, a la agencia de noticias Reuters, durante el evento Black Book Motorsport Forum, este martes en Londres.

"Mi alemán no es genial, está bien, pero las conversaciones han ido bien", ha agregado con tono cómico Bratches, que también es positivo respecto a celebrar una carrera en Miami en 2020.

De cara a la próxima campaña, la celebración de un Gran Premio de F1 en Alemania resulta incierta, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo aún. La opción más viable para seguir celebrando el GP de Alemania es Hockenheim, aunque se estudia la posibilidad de Nürburgring, las dificultades económicas que azotan a este trazado hacen inviable la operación.  

Jorn Teske, director de marketing del circuito de Hockenheim, ha compartido que las negociaciones con Liberty Media van por buen camino, aunque no existe certeza alguna. "Esperamos ser el anfitrión del Gran Premio el próximo año, pero no puedo decir más. Aún está todo abierto. Todavía estamos en negociaciones", ha asegurado.

"Lo que está claro es que ambas partes tratamos de encontrar una solución y esto es muy bueno. Significa que realmente hay un interés serio por parte de la F1 por mantener el GP de Alemania. Así que sí, somos optimistas también, pero eso es todo por el momento", ha expresado Teske para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard