A la caza de su segundo Mundial

Lewis Hamilton ya piensa en su vida después de la Fórmula 1

Héctor Sagués
05/11/2014 13:11

Lewis Hamilton ya está planificando una vida tranquila después de la Fórmula 1 mientras va a la caza de su segundo título mundial. El piloto inglés, que ha sumado diez victorias esta temporada y es líder con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, tiene un año de contrato en Mercedes y un largo futuro por delante.

Pero Hamilton dijo a los periodistas ingleses tras el Gran Premio de Estados Unidos que ya ha empezado a pensar qué hacer cuando deje de competir, y aunque dio pocas pistas indicó que quiere hacer algo diferente.

"Muchos pilotos vuelven al paddock y son reporteros o comentaristas. Personalmente, yo tendría otros planes y aspiraciones para mi futuro", confesó el piloto de Mercedes. "Se trata de ponerme en una posición en la que cuando lo deje tenga algo con lo que seguir adelante. Habrá un impulso innegable a querer volver al coche".

Mi marcha será natural, como
lo fue la de Schumacher o la de cualquier otro piloto

"Llevo corriendo desde los ocho años, así que mi marcha será natural, como lo fue la de Schumacher o la de cualquier otro piloto".

Michael Schumacher se retiró en 2006 después de ganar siete títulos pero volvió en 2010, en lo que fueron tres decepcionantes años con Mercedes en los que el alemán no logró victoria alguna. Kimi Räikkönen también regresó a la Fórmula 1 en 2012 después de dos años de ausencia. Hamilton no quiere seguir estos ejemplos.

"Mika Häkkinen intentó volver porque competir te engancha como si fuera una droga, no puedes dejarlo fácilmente", explicó Hamilton. "En algún momento cuando me retire, tendré algo realmente interesante como sustituto [de las carreras], así que es algo en lo que quiero empezar a trabajar".

El campeón de 2008 ha finalizado su relación con la agencia XIX Entertainment, aunque comenta que las dos partes siguen cerca y que quizá no necesite ningún otro mánager.

"Me siento cómodo haciéndolo yo mismo", respondió a la pregunta sobre quién negociaría su nuevo contrato con Mercedes. "Nico lo hizo solo, Vettel lo hizo solo, no hay motivo por el que yo no pueda hacerlo. Aún no me he decidido".

"Pero espero seguir con este equipo durante mucho tiempo. No hay nada que deba cambiarse mucho", añadió Hamitlon, que también comentó que su padre Anthony no será su mánager.