GP DE AUSTRIA F1 2020

Hamilton ve a Red Bull como rival directo de Mercedes en Austria

02/07/2020 20:28

Lewis Hamilton cree que Red Bull será el rival principal de Mercedes en las dos primeras carreras iniciales de la temporada 2020 de Fórmula 1. El británico cree que Max Verstappen continuará con su evolución ascendente aunque confía en las mejoras de su escudería para vencer al holandés.

Hamilton es consciente de que el Red Bull Ring es un trazado que se le ha atragantado a Mercedes en las últimas temporadas. Aún así y visto lo visto en pretemporada, espera que Mercedes haya dado un paso adelante para afrontar este año.

"Últimamente hemos sufrido aquí porque es un circuito exigente por su altura y su temperatura. Quiero pensar que este año estamos más preparados. En Red Bull parecen muy fuertes. Creo que ha estado todo muy igualado y Red Bull el que más se ha acercado a nosotros. Max mejora cada año así que creo que serán rivales muy duros. Serán dos fines de semana exigentes", ha manifestado en la rueda de prensa del jueves en Austria.

El británico explica que no cambiará su enfoque para esta atípica temporada marcada por el impacto del coronavirus. Hamilton cree que 2020 no es un Mundial al sprint sino una carrera de fondo con las pruebas más comprimidas que en anteriores años.

"Esto es aún un maratón. No cambia nada al pasado. No es una experiencia normal para nosotros. Son muchas carreras comprimidas en poco tiempo. Es genial que el negocio siga y que la gente continúe con su trabajo".

El hexacampeón se ha volcado con el movimiento 'Black Lives Matter' tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco. El piloto de Mercedes ha sido la voz contra el racismo dentro del mundo de la Fórmula 1 y ha colaborado junto a su equipo y la propia categoría para impulsar proyectos e iniciativas que promuevan la diversidad.

"Es una lástima que haya muerto otro hombre negro en Estados Unidos. Personalmente, me he tenido que educar mucho para estar al día de lo que ha pasado. Es positivo ver que la gente reacciona y que todo el mundo es más proactivo. Con la Fórmula 1 he hecho varias llamadas y también con Mercedes para ver cómo afrontábamos esta situación".

"No he oído mucho sobre el resto de equipos. He hecho una llamada y hay muy pocas oportunidades para las minorías. Hay mucho por hacer aún pero esto es el inicio. Yo no voy a parar. Tenemos que trabajar juntos para que haya diversidad y para cambiar esto", ha añadido.

Una idea que se ha planteado para este fin de semana en Austria es que todos los pilotos se arrodillen en la parrilla de salida en señal de repulsa ante el racismo. Hamilton explica que aún no se ha decidido si se realizará este gesto, pero que los pilotos se unirán para lanzar un mensaje al mundo.

"No hemos hablado todos. No es algo que esté en lo más alto de cabeza. No es mi prioridad arrodillarme en la salida. Lo veremos el domingo. Si lo hacemos será unidos. Tenemos que estar más unidos en este deporte y luchar por el fin de la desigualdad. No es suficiente subir una foto en negro a las redes y seguir con la vida. El deporte y la industria tiene que escucharnos y si juntos nos unimos podemos tener un gran impacto".

Mercedes ha cambiado el color de sus monoplazas y el de sus monos para este 2020. El W11 pasará del característico plateado de la marca de la estrella al negro.

"Como equipo hemos mostrado dónde nos encontramos como sociedad ahora mismo. Es interesante ver qué hace los demás equipos. Pero creo que el domingo sí que los pilotos nos juntaremos para hacer algo", ha expresado Hamilton para terminar.