Pretemporada

Hamilton deja entrever que su renovación es cuestión de tiempo

20/02/2020 15:30

Lewis Hamilton no tiene prisa por abordar su renovación con el equipo Mercedes, aunque admite que sus objetivos son los mismos y que se siente cómodo en la marca de la estrella. Afirma que “en los próximos meses” se sentará con Toto Wolff para discutir los términos de su nuevo contrato, que en estos momentos parece una cuestión de tiempo más que de voluntad.

Hamilton será un agente libre cuando termine la temporada, pero sus opciones serán mucho más limitadas de lo que podía parecer en un principio. Ferrari ya le ha ofrecido la renovación a Sebastian Vettel y Carlos Sainz suena como posible alternativa si el alemán decide no continuar. Charles Leclerc ya tiene volante, de modo que en Maranello no hay hueco.

Todo indica que Hamilton tendrá que seguir en Mercedes si quiere permanecer en la Fórmula 1, como parece que es el caso. Pero el hexacampeón no quiere urgencias, sino que prefiere centrarse en el inicio del Mundial y en asegurarse de que el invierno es todo lo productivo que puede ser. Deja las negociaciones para más adelante.

"No he pensado mucho en eso, para ser honesto. Me siento genial en la familia. No sé cuándo nos sentaremos a hablar, pero creo que no hay prisa y que nuestros objetivos son los mismos. Estoy bastante seguro de que en los próximos meses nos sentaremos", ha dicho tras estrenar una revolucionaria dirección activa, conocida como DAS.

Toto Wolff ha dicho en innumerables ocasiones que quiere que su primer espada continúe en el barco, aunque hasta ahora éste ha preferido ser cauto para observar cómo se desarrollaba todo a su entorno. James Allison también lo reconoce como uno de los puntales de su proyecto deportivo. Lewis está contento y sabe del interés de los suyos.

"Sé que Toto quiere trabajar, pero en estos momentos la prioridad es empezar bien la temporada, empezarla con el buen pie. Creo que el equipo siempre ha sido muy claro sobre nuestros planes. Nos ponemos al día a menudo", ha añadido.

"La importancia está en los detalles. En Mercedes me permitieron ser quien quería ser, en vez de contenerme y decirme cómo debía vestir, cómo debía hablar. Ha sido genial. Me ayuda a estar más implicado y a ser un piloto mejor de lo que creía que podía ser".

"Se trata de decidir cuál es mi plan para los próximos años y ver cómo las decisiones que tome impactan el futuro, para que cuando deje de correr puedan ocurrir otras cosas".

Hamilton ha explicado que él mismo se encarga del peso de las negociaciones, sin intermediarios entre él y Toto Wolff.

"Nos solemos sentar en un sofá. Él me hace preguntas y yo también se las hago. Es un toma y daca. La última vez que nos sentamos estuvimos hablando ocho o diez horas. Pero no tenemos problemas, porque compartimos los mismos valores y objetivos. El respeto mutuo es enorme".

Hamilton ve en elementos disruptivos como el DAS la enésima demostración de que Mercedes es un equipo que no cae en la autocomplacencia. "Es muy alentador ver que mi equipo sigue innovando para mantenerse en frente. Creo que es una demostración de las grandes mentes pensantes que tenemos en el equipo".