TERCERA VICTORIA PARA EL BRITÁNICO EN 2015

Lewis Hamilton: "Aspiro a conseguir mi tercer título"

Jorge Iglesias y Héctor Sagués

19/04/2015 20:11

"Aspiro a conseguir mi tercer título". Así de contundente se ha mostrado Lewis Hamilton después de lograr la victoria en el Gran Premio de Baréin, tercer triunfo en cuatro carreras para el piloto de Mercedes.

El británico reflexionaba de esta manera sobre cómo le ha ido el día, bromeando sobre la presión que los Ferrari han ejercido: “Ha estado bien, ha sido un gran día en la oficina (risas). Ha sido difícil, los Ferrari han sido muy rápidos”.

Mercedes sigue siendo el buque insignia de este campeonato, y hoy Hamilton ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho, tanto él como su monoplaza, aunque el reflejo de los Ferrari cada vez es más grande en sus retrovisores.

A la salida de la curva 13 recuerdo haber pensado "amo este coche"

Aún así, el británico se muestra contento con la manera en la que su equipo sigue trabajando y el modo en que hoy ha podido gestionar la carrera al volante del W06:

“El desarrollo es bueno, parece que estamos haciendo un buen trabajo. Estoy contento de que siempre he tenido ritmo, he tenido control. Es bonito estar al frente y tener el control. Recuerdo salir de la curva 13 y pensar ‘amo este coche’, he estado muy cómodo”.

Sin embargo, los de Brackley también han vivido sobresaltos, sobre todo en los compases finales, cuando problemas en los frenos han comprometido la segunda posición de Rosberg, fallo que también se ha reproducido en el coche de Hamilton, y que el bicampeón explicaba de la siguiente manera:

Tuvimos un problema con el freno, entró en modo 'fault' y el pedal se volvió blando

"Tuvimos problemas con el freno, entró en el modo ‘fault’ y el pedal dejó de ser duro para pasar ser blando. Eso ocurre porque tienes un fallo, pero cambié rápido el modo. No quise empujar porque quería llevar el coche a la meta”, comentaba.

Los pilotos disfrutarán ahora de tres semanas de trabajo y también relajación antes de volver a subirse al coche en Montmeló desde el día ocho de mayo con motivo de los entrenamientos libres de el GP de España: "La próxima semana tengo algunos compromisos, pero volveré a Mónaco. Tengo ganas de estar con Roscoe, pasear por la playa, etc”, concluía.