2021

Leclerc ve "realista" una tercera posición para Ferrari en el Mundial

15/04/2021 21:11

Charles Leclerc cree que un objetivo realista para Ferrari este 2021 es acabar en tercera posición en el Campeonato de Constructores, si tienen una temporada ‘perfecta’. Por delante quedarían Red Bull y Mercedes, a los que el piloto monegasco no cree que tenga la oportunidad de poner contra las cuerdas.

Ferrari ha dado muestras de su progreso en el Gran Premio de Baréin, en el que tanto Leclerc como Carlos Sainz puntuaron. Una estampa que ya contrasta con lo que vivieron en la escudería italiana en 2020, cuando los de Maranello acabaron sextos en el Mundial marcando una de las peores temporadas de su historia.

El piloto monegasco ha asegurado que una meta realista para Ferrari este año sería terminar terceros por detrás de Red Bull y Mercedes, pero no cree que el equipo italiano esté todavía a la altura para enfrentarse a ellos.

"Creo que un objetivo realista para nosotros este año es estar justo detrás de Red Bull y Mercedes. Siendo sincero, creo que va a ser muy difícil luchar contra ellos", ha confesado Leclerc en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport Week.

El piloto de Ferrari ha admitido que la batalla por el tercer puesto va a estar muy reñida, pues cree que hasta cinco equipos podrían optar por conseguir llevarse esa posición. Por lo tanto, aunque piensa que la meta es alcanzable, considera que la escudería italiana no puede cometer errores si quiere conseguir ese objetivo.

"Estamos demasiado lejos por ahora, pero estamos en la lucha con otros cuatro o cinco equipos por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, así que va a ser una lucha apretada, aunque si lo hacemos todo perfecto podemos conseguirlo", ha explicado el piloto monegasco.

Aun así, Leclerc no pierde de vista lo que está por llegar a partir de 2022. Cree que es importante priorizar los años venideros, pues la nueva reglamentación y el tipo de monoplazas se mantendrán durante las próximas temporadas.

"Creo que todos somos muy conscientes de que es más importante prepararse para 2022 de la manera correcta porque estos nuevos coches van a durar más, durante muchos años después de 2022, así que tenemos que estar preparados para eso", ha reconocido el piloto de Ferrari.

Para ello, Leclerc confía en las capacidades de la escudería italiana y lo ejemplifica haciendo alusión a la bajada de rendimiento que sufrió el equipo de 2019 a 2020. El monegasco alaba la mentalidad con la que los de Maranello se enfrentaron a la problemática.

"Al principio de 2020 fue difícil darse cuenta de la realidad de las cosas y entender que estábamos un paso por detrás comparado con 2019. Creo que atravesamos este proceso de manera positiva y luego empezamos a trabajar en reconstruir un poco el proyecto en su conjunto, con la mentalidad adecuada", ha añadido para cerrar.