GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Leclerc perdió 6 segundos debido al VSC en Bakú

04/05/2019 13:21

Charles Leclerc perdió hasta seis segundos tras el coche de seguridad virtual –VSC– en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari, que ya había hecho su parada y se disponía a remontar con neumáticos blandos, vio su carrera truncada por este 'infortunio'.

No fue un fin de semana afortunado para Leclerc en Bakú. Tras mostrarse como la máxima amenaza de los Mercedes en los entrenamientos libres, cometió un grave error en la clasificación y se vio obligado a salir desde la octava posición –gracias a varias penalizaciones–.

El monegasco trató de llevar a cabo una estrategia diferente a sus rivales y salió con neumáticos medios. Cuando los neumáticos de los Mercedes y su compañero Sebastian Vettel decayeron y se vieron obligados a parar, Leclerc pasó a liderar la carrera, pero la alegría duraría sólo unas vueltas, hasta que también tuvo que parar.

Entonces apareció el coche de seguridad virtual y Leclerc perdió mucho tiempo simplemente por la zona de la pista en la que se encontraba. Sus rivales estaban en el primer sector cuando llegó la bandera verde y pudieron acelerar al máximo, mientras el monegasco, muy rezagado, aún estaba en la zona revirada y se vio estancado.

Justo antes del coche de seguridad virtual, Leclerc se encontraba a 31,6 segundos de Bottas y a 24 segundos de Verstappen. Cuando se relanzó la carrera, el monegasco pasó por la línea de meta a 37,6 segundos de Bottas y a 29,3 segundos de Verstappen –según apunta el medio Formel 1–. ¡Perdió 5,3 segundos con el neerlandés y hasta 6 segundos con el finlandés!

Pero no fue el único que perdió tiempo bajo régimen de VSC. Lewis Hamilton perdió 2,5 segundos con su compañero de equipo y, aunque admitió que fue su culpa, Mercedes investigará a fondo la situación y efectuará los cambios que sean necesarios para que no vuelva a ocurrir.