IMPACIENCIA POR DEBUTAR COMO TITULAR

Leclerc, listo para la F1: "No puedo hacer más para demostrarlo"

03/11/2017 09:53

Charles Leclerc se enamoró con la Fórmula 1 de inmediato cuando era niño y persiguió su sueño. Ahora , según los rumores, falta muy poco para verlo como piloto titular de la categoría reina, con Sauber en 2018.

Dos de las personas que han ayudado al monegasco a construir esa personalidad fuerte que tanto le caracteriza fueron dos que lamentablemente, ya no están con él. Hablamos de Jules Bianchi y del padre de Charles, Herve. Los dos le dejaron recientemente, pero aún los sigue teniendo presentes en cada carrera y ellos son los que, inconscientemente, le ayudan a sortear cada obstáculo.

"Competía por Jules y ahora, obviamente, desde este año, por mi padre. En estas dos personas a veces piensas en los momentos difíciles y eso te da más fuerza. Definitivamente lo uso como una fortaleza para mi carrera", relata Leclerc en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. 

"Mi padre era mi fan número uno y cada vez que ganaba una carrera, era el más feliz de todos. Quiero hacerlo bien por ellos, para que me vean desde ahí arriba y estén orgullosos de mí", ha añadido.

Los padres de Jules y Charles eran amigos desde hace décadas y eso hizo a sus hijos entablar una bonita relación. De hecho, el piloto de Sauber siempre habla de Jules como su padrino y su gran ayuda para escalar en los deportes del motor. Ambas familias solían pasar los fines de semana en el circuito de karts de Philippe, situado entre Marsella y Niza. 

El fallecimiento de su padre le sorprendió tres días antes del Gran Premio de Azerbaiyán. "Obviamente tenía mi cabeza en otro sitio, era difícl para mí centrarme en competir en ese momento. Hicimos los primeros entrenamientos y no fue bien. Tras los libres, me pregunté qué quería mi padre que hiciese y me vino la respuesta muy rápido, que quería que ganase y que lo hiciera lo mejor posible y eso es lo que hice", ha asegurado.

"Cuando has ganado la Fórmula 2, no creo que puedas hacer nada más que demostrar que estás listo para la F1, así que espero conseguir la oportunidad ahora", ha expresado.

"Hace ocho años la parte mental era probablemente la debilidad que tenía. Ahora se ha convertido en mi mayor fortaleza, eso definitivamente me ha ayudado a atravesar todos estos momentos duros en los últimos dos años. Creo que estos dos accidentes trágicos me han ayudado a ser más maduro y a crecer como persona", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard