Ferrari

Leclerc, sobre el F1-75: "Las expectativas son muy altas"

17/02/2022 18:14

Charles Leclerc se ha mostrado entusiasmado ante el nuevo Ferrari F1-75. El monegasco ha quedado impresionado con los nuevos colores y con la forma en la que encajan con un diseño radicalmente diferente. Los de Maranallo son conscientes de que las expectativas son muy altas y esperan cumplir sobre la pista.

Ferrari ha presentado hoy su nuevo F1-75 con un diseño sorprendente. El color negro ha vuelto a aparecer entre el rojo habitual para decorar los alerones delantero y trasero, así como la parte baja del monoplaza. 

La temporada que está a punto de comenzar será la cuarta de Leclerc en el equipo. Por eso, Mattia Binotto no ha dudado en recordarle ese dato y en alabar que está "mejorando cada temporada, como piloto y como persona". Charles quiere continuar en esa línea, pues es consciente de que este año se espera mucho de ellos.

"Ese es el objetivo, obviamente. Estoy trabajando tan duro como puedo para mejorar año tras año, pero esta temporada va a ser muy importante para el equipo, para nosotros los pilotos y es una buena oportunidad también. Las expectativas están altas, muy altas, para todos, pero nos aseguraremos de que todo el trabajo que hemos hecho nos permita conseguir buenos resultados durante la temporada", ha afirmado en la presentación. 

Los aficionados pedían el color negro de vuelta en el monoplaza y Ferrari ha cumplido sus deseos justo cuando celebran su 75º aniversario. Leclerc opina que el diseño combina perfectamente con el nuevo concepto, aunque confía también en que sea rápido sobre el asfalto.

"Es perfecto. Encaja a la perfección. Es un rojo oscuro, que parece más agresivo, pero en un coche como éste creo que encaja perfectamente. Me encanta. Me gustará mucho más si es rápido sobre la pista, pero me encanta la apariencia", ha añadido.

Más allá de los colores, el piloto monegasco también ha quedado sorprendido con el tamaño del monoplaza. Además, ha destacado especialmente la zona del chasis, pues cree que refleja el arduo trabajo que Ferrari ha hecho durante los últimos meses.

"Se ve enorme. Es extraño no ver pilones, ya que estábamos acostumbrados a tenerlos. Es bastante diferente. Creo que esta es mi parte favorita del coche –el chasis–. Puedes ver la cantidad de trabajo que hay en el chasis. Es impresionante, extremo y me gusta", ha apuntado Charles para cerrar.