F1

Ferrari

Leclerc, sobre el F1-75: "Las expectativas son muy altas"

Ferrari ha presentado hoy el F1-75, su nuevo coche para la próxima temporada
Cree que el diseño agresivo encaja perfectamente con el nuevo concepto
leclerc-f1-75-soymotor.jpg
2
17 Feb 2022 - 18:14

Charles Leclerc se ha mostrado entusiasmado ante el nuevo Ferrari F1-75. El monegasco ha quedado impresionado con los nuevos colores y con la forma en la que encajan con un diseño radicalmente diferente. Los de Maranallo son conscientes de que las expectativas son muy altas y esperan cumplir sobre la pista.

Ferrari ha presentado hoy su nuevo F1-75 con un diseño sorprendente. El color negro ha vuelto a aparecer entre el rojo habitual para decorar los alerones delantero y trasero, así como la parte baja del monoplaza. 

La temporada que está a punto de comenzar será la cuarta de Leclerc en el equipo. Por eso, Mattia Binotto no ha dudado en recordarle ese dato y en alabar que está "mejorando cada temporada, como piloto y como persona". Charles quiere continuar en esa línea, pues es consciente de que este año se espera mucho de ellos.

"Ese es el objetivo, obviamente. Estoy trabajando tan duro como puedo para mejorar año tras año, pero esta temporada va a ser muy importante para el equipo, para nosotros los pilotos y es una buena oportunidad también. Las expectativas están altas, muy altas, para todos, pero nos aseguraremos de que todo el trabajo que hemos hecho nos permita conseguir buenos resultados durante la temporada", ha afirmado en la presentación. 

Los aficionados pedían el color negro de vuelta en el monoplaza y Ferrari ha cumplido sus deseos justo cuando celebran su 75º aniversario. Leclerc opina que el diseño combina perfectamente con el nuevo concepto, aunque confía también en que sea rápido sobre el asfalto.

"Es perfecto. Encaja a la perfección. Es un rojo oscuro, que parece más agresivo, pero en un coche como éste creo que encaja perfectamente. Me encanta. Me gustará mucho más si es rápido sobre la pista, pero me encanta la apariencia", ha añadido.

Más allá de los colores, el piloto monegasco también ha quedado sorprendido con el tamaño del monoplaza. Además, ha destacado especialmente la zona del chasis, pues cree que refleja el arduo trabajo que Ferrari ha hecho durante los últimos meses.

"Se ve enorme. Es extraño no ver pilones, ya que estábamos acostumbrados a tenerlos. Es bastante diferente. Creo que esta es mi parte favorita del coche –el chasis–. Puedes ver la cantidad de trabajo que hay en el chasis. Es impresionante, extremo y me gusta", ha apuntado Charles para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
josh
18 Feb 2022 - 16:06
Comment

Ferrari lancha vuelto a cagar, van a ser el 5 equipo

Default user picture
PELOTUDO
17 Feb 2022 - 19:21
Comment

Principito Mimado, si Ferrari no te favorece frente a Carlos al 100%, este año Sainz te va a pasar por encima.. Sin ninguna duda
/
Reza a John Elkann, a Binotto y demás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25