GP de España F1 2020

Leclerc hizo dos vueltas sin cinturón antes de su abandono en España

17/08/2020 13:50

Charles Leclerc abandonó en el GP de España tras un fallo eléctrico. El monegasco intentó sin éxito arrancar el coche que se paró en la vuelta 37 y se desató los cinturones de seguridad para bajar del coche. Sin embargo, hizo una última prueba y el monoplaza se puso en marcha. Pilotó entonces dos vueltas completas desabrochado antes de entrar a boxes.

En principio, tras el trompo que sufrió debería haber podido reanudar la marcha en condiciones normales, pero su motor se apagó inmediatamente. Así lo ha explicado el monegasco, que señala además que en Ferrari aún no saben exactamente qué fue lo que propició el problema eléctrico.

"El coche se apagó. Las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas. No sé lo que pasó, el equipo no sabe lo que sucedió aún. Necesitamos investigarlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

 

 

Fue entonces cuando Leclerc intentó incorporarse de nuevo a la carrera, pero se dio por vencido tras no poder conseguirlo. Sin embargo, Ferrari le pidió que volviera a hacer la prueba cuando él ya se había soltado los cinturones de seguridad.

"Intenté arrancar el motor después del problema que tuve y no arrancaba. Así que me quité los cinturones y me preparé para salir del coche. Pero entonces desde el muro me pidieron que lo intentara una última vez y funcionó. Entonces fui sin cinturones hasta que paré", ha señalado.

Rodó una vuelta entera sin avisar de que se había quitado los cinturones y al comenzar la segunda pidió al equipo parar por esa misma razón. Pese a todos los intentos, no pudo seguir en carrera y terminó abandonando.

"Chicos, necesitamos parar. Cuando he intentado encender el coche de nuevo… Mis cinturones están sueltos ahora. Cuando freno me muevo bastante. No me importa, pero estoy seguro de que nadie estará contento de que esté conduciendo sin ellos. Preparad el anclaje. No sé si está o no en el coche", solicitó por radio.

Tal y como sospechaba, el anclaje no estaba en el coche y Ferrari no pudo conseguir uno a tiempo. Además, el motor pese a haber arrancado, continuaba con problemas. Finalmente, optaron por meter el monoplaza en el garaje.