ACTUALIDAD

Binotto responde a Vettel: "Está decepcionado por no seguir con Ferrari en 2021"

17/08/2020 11:37

Mattia Binotto ha respondido a Sebastian Vettel después de que el alemán haya dicho que su opinión ya no cuenta en Ferrari. El jefe de equipo de la Scuderia cree que estas palabras son sólo un reflejo de la frustración del tetracampeón por no seguir con ellos en 2021.

Binotto intenta aminorar el incendio interno de Ferrari, aunque no de manera muy efectiva. Con su respuesta al alemán, el ítalo-suizo tan sólo ahonda aún más en la herida que no hace ningún bien ni al equipo ni al piloto. Vettel siente que el equipo no le escucha.

"Creo que su respuesta va en línea con su decepción por no ser capaz de seguir con el equipo el año que viene. Cuando dice eso, creo que se refiere a que no es su trabajo dar consejos sobre el futuro. Dicho esto, estamos trabajando bien con él", ha manifestado al canal Sky Sports Italia.

Vettel demostró durante el pasado GP de España que la comunicación con el muro tampoco es fluída. El alemán y Ricardo Adami, ingeniero de carrera, no se compenetraron a la hora de seleccionar una estrategia. Por suerte, el piloto pudo gestionar bien las gomas para terminar séptimo con una sóla parada.

Binotto cree que esas dudas entre Vettel y Adami son un síntoma de que el equipo tiene la mente abierta y no se esconde a la hora de hablar: "Para nosotros, estos son diálogos que nos llevan a tomar las decisiones correctas".

"Nosotros preferimos hablar abiertamente. Los demás no, probablemente porque no quieren revelar sus intenciones. Creo que es lo correcto a pesar de que formulemos preguntas en ambas partes".

"Si miramos las últimas carreras, creo que las decisiones han sido las correctas así que las discusiones y las preguntas son bienvenidas", ha expresado Mattia Binotto para terminar.

Después de estas palabras, Vettel también ha restado importancia al asunto. El alemán piensa que a veces es difícil que las transmisiones de radio se entiendan a la perfección, pero lo importante es que la estrategia finalmente fue la idónea.

"Creo que lo importante es que decidimos arriesgarnos. No había mucho que perder. Es normal que haya comunicación. Creo que difícil de juzgar porque en la televisión es difícil tener una imagen completa de todo porque el realizador no selecciona todas las radios", ha declarado Vettel al portal Autosport.com.