ACTUALIDAD

Leclerc, crítico: "Hay que mejorar fiabilidad, comunicación y estrategia"

22/11/2022 12:54

Charles Leclerc ha terminado subcampeón en 2022, su mejor resultado desde que debutó, pero que no es suficiente para el monegasco. El piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con el equipo italiano y asegura que deben hacer numerosos cambios para triunfar. 

Después de un primer año positivo en Ferrari, las temporadas 2020 y 2021 no tuvieron el resultado esperado para Leclerc. 

"Los dos años anteriores han sido super frustrantes. Luchábamos por posiciones que no eran las deseadas para nuestras aspiraciones", ha expresado Leclerc en una entrevista al diario francés L'Équipe. 

Pero en 2022 Ferrari ha vuelto a luchar por victorias y podios, pero el rendimiento mostrado en las primeras citas se diluyó conforme avanzó la temporada. 

"Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas", ha apuntado el monegasco. 

"En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche", ha asegurado. 

"En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull", ha añadido. 

Leclerc celebra que hayan sido capaces de volver a estar arriba, aunque explica que errores del propio equipo les han perjudicado a lo largo del año.

"Con lo que me quedo de este año es que hemos vuelto a ser competitivos y luchar por victorias", ha indicado. 

"El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria", ha comentado. 

Por ello, el piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con algunas decisiones de su equipo y asegura que deben mejorar de cara a la próxima temporada en diferentes aspectos.

"Tenemos que mejorar la fiabilidad, la gestión de neumáticos, la comunicación y la estrategia", ha afirmado el monegasco.

"Tendríamos que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta", ha agregado. 

El monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2024 y aún no piensa en qué hará más allá de ese año, pues ahora está concentrado en ganar con los de Maranello.

"Todavía falta mucho para 2024 y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos", ha afirmado. 

"Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos", ha apuntado para cerrar.