Petición de Jean Todt

Le Mans rechaza albergar un GP de Fórmula 1: "No aportaría nada"

Miguel Carricas
21/05/2016 09:26

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Oest (ACO), ha rechazado abiertamente la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 sobre el circuito de Le Mans. El interés en situar a Francia como uno de los principales destinos de la categoría reina sobre territorio europeo habría sido impulado por Jean Todt a través de una petición formal a la asociación, si bien la insolvencia financiera que conllevaría celebrar un fin de semana de carreras habría abortado el retorno del país al calendario mundial durante los próximos años.

En una entrevista concedida al diario Le Maine Libre, Fillon ha citado dos motivos principales por los que Le Mans no se convertirá en la nueva sede de la Fórmula 1 en Francia. Por un lado, desde el ACO no contemplan la necesidad de albergar un Gran Premio junto a las ya emblemáticas 24 Horas de Le Mans al "no aportar nada" nuevo a su ambiciosa planificación deportiva. Por otro lado, Fillon matiza que "necesitaríamos invertir 17 o 18 millones de euros y financiarlo exlusivamente a través de la venta de entradas. En el mejor de los casos, no funcionaría incluso en un evento así".

De esta forma, la delicada situación económica que afrontan los promotores para generar beneficios a través de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los pilares clave para abortar el retorno de Francia a la estructura mundial del deporte. Otros países como Italia y el Reino Unido han sufrido recientemente a la hora de recaudar los fondos necesarios para cumplir con las condiciones económicas de Bernie Ecclestone, mientras que Alemania aún no tiene garantizada su presencia en el calendario de 2017.