Será los días 29 y 30 de agosto

Magny Cours rendirá homenaje a Jules Bianchi durante el GT Tour

19/08/2015 18:25

Más de un mes después de que Jules Bianchi falleciera en su residencia de Niza a causa de las graves heridas sufridas en el Gran Premio de Japón de 2014, la figura del francés sigue estando muy prensente dentro del mundo del automovilismo, y continúan sucendiéndose las muestras de respeto y cariño hacia su memoria.

El Circuito de Nevers Magny-Cours, escenario del Gran Premio de Francia en el pasado, rendirá su particular homenaje al ex piloto de Marussia durante la cita del campeonato francés GT Tour los días 29 y 30 de agosto. La segunda planta del nuevo edificio de las gradas será el lugar elegido para albergar esta recepción con la que se pretende honrar la memoria del francés.

 

COMUNICADO OFICIAL:

El Circuito International de Nevers Magny-Cours abrirá, con motivo de la quinta ronda del campeonato GT Tour del 28 al 30 de agosto, un espacio en memora de Jules Bianchi. La apertura oficial, seguida por una recepción, tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las 13:00 horas en uno de los salones situados en la segunda planta del nuevo edificio de las gradas.

A pesar de una carrera, desgraciadamente finalizada demasiado pronto, Jules Bianchi ha dejado una memoria imborrable en la pista de Nevers, por dos razones:

  • El 14 de octubre de 2007, durante la penúltima ronda del Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0, Jules consiguió aquí mismo su primer título en monoplazas, presagiando un éxito futuro.
  • Cinco años después, en septiembre de 2012, y sobre las mismas huellas que había dejado, la prometedora estrella del automovilismo francés destacó durante los 'Rookie Test' de F1. Durante esos dos días, la esperanza de la Scuderia Ferrari firmó vueltas de referencia durante los dos primeros días al volante del coche italiano. Después, destacó al día siguiente al volante de un Force India, equipo del que era tercer piloto, marcando los mejores tiempos por vuelta.

Jules nunca ha ocultado que disfrutaba particularmente la pista de Gran Premio de este circuito. Realizando esta recepción de Jules #17, el Circuito de Nevers Magny-Cours rendirá su último homenaje.