"Pido perdón a Ferrari, al presidente y a los tifosi"

Lauda se disculpa por haber dicho que el Ferrari F14 T es un "coche de mierda"

Miguel Carricas
22/07/2014 17:08

Niki Lauda se ha apresurado a disculparse públicamente por las palabras emitidas el pasado domingo en una entrevista al diario El País, en la cual afirmaba que Ferrari había fabricado “un coche de mierda” para la presente temporada 2014. 

En concreto, Lauda ha asegurado que contactó de forma inmediata con el presidente de la marca de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, con el fin de mostrarle su profundo arrepentimiento ante el polémico calificativo hacia el rendimiento del F14 T.

Llamé al presidente y le expliqué mi consternación por este incidente que no tendría que haber ocurrido 

"Pido perdón a Ferrari, al presidente Luca di Montezemolo, y a los tifosi. Me he equivocado al usar esa palabra, y no busco en quién excusarme. Llamé al presidente y le expliqué mi consternación por este incidente que no tendría que haber ocurrido. Culpa mía", ha reconocido en unas declaraciones a La Gazetta Dello Sport.

El actual presidente no ejecutivo de Mercedes AMG ha querido ejemplificar la dureza de sus palabras con una pasada de frenada a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1: "No he visto la entrevista en el periódico español, pero fui demasiado bruto al final, perdonadme. Es como si me hubiera pasado de frenada, puede suceder".

Con el fin de remediar su negatividad con respecto a la situación actual de Ferrari, el expiloto austriaco ha destacado el hecho de que la agresividad de Fernando Alonso sobre la pista saque a relucir la progresión de rendimiento experimentada últimamente por la escudería de Maranello, la cual confía en que también se traduzca en forma de buenos resultados en el caso de Kimi Räikkonen.

"He visto a una Ferrari en progreso en Hockenheim, y me divierte ver a Fernando Alonso tan salvaje en los duelos que ha hecho. Espero que Kimi Räikkönen también se recupere, es un campeón que está ocupando posiciones que no son suyas. Ferrari lleva en progreso desde las dos últimas carreras”, ha revelado.

De hecho, Lauda se ha mostrado confiado de que Ferrari logrará equiparar su potencial al de Mercedes AMG en el próximo Gran Premio de Hungría, convirtiéndose así en una de las mayores amenazas de la parrilla: "Espero a Ferrari en una posición incluso para oponerse a nosotros. Entiendo que (Ferrari) será pronto muy peligroso para todos, empezando por nosotros".