La Scuderia cuenta con Fernando y Kimi para 2015

Alonso sabe cómo avanza el Ferrari de 2015, según Allison: "Espero que seamos convincentes"

18/07/2014 17:45

Ferrari comparte la información del coche de 2015 con sus dos pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, a pesar de que en las últimas semanas su continuidad en la Scuderia ha sido puesta en duda.

Pese a todo, la Scuderia de Il Cavallino Rampante cuenta con ambos para la próxima temporada. Marco Mattiacci los considera los pilares sobre los que se edificará una nueva Ferrari más competitiva, dinámica y atrevida que la actual.

James Allison, su director técnico, ha confirmado desde el paddock de Hockenheim que tanto Alonso como Räikkönen están al día de los avances del proyecto de 2015.

Los pilotos saben cómo afrontamos el coche de 2015, tienen la puerta abierta para hacer aportaciones

"Claro. Los dos pilotos oficiales saben por dónde afrontamos el coche del año que viene, también en base a las fortalezas y debilidades del coche de este año. Ellos también tienen la puerta abierta para hacer todo tipo de aportaciones".

A la pregunta de si el equipo hace algo en especial para convencer a Alonso, Allison ha respondido con las siguientes palabras: "Hacemos todo lo posible para que vean cuánto esfuerzo tenemos en marcha para que salgan las cosas. Espero que las presentaciones que le hacemos sean convincentes".

Las palabras de Allison coinciden con las que Marco Mattiacci pronunció en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

"Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en esto. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. Hay un proceso que hay que seguir, naturalmente. También hay ingenieros que están desarrollando el coche del año que viene. Hay procesos que discutir, por tanto los pilotos están involucrados".

Por otro lado, Allison ha explicado que la FIA decidió prohibir el FRIC para ahorrar costes. El ingeniero atribuye su repentina ilegalización al hecho que de este modo todas las escuderías dispondrán de seis meses para preparar sus coches en óptimas condiciones para 2015.