Sin órdenes de equipo

Lauda: "Rosberg y Hamilton tienen libertad para luchar en Abu Dabi"

20/11/2016 19:01

Niki Lauda ha confirmado que Mercedes no impondrá órdenes de equipo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi, la carrera en la que ambos se disputarán el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Mercedes se ha caracterizado históricamente por dar libertad a los suyos, si bien accidentes como los de España o Austria les obligaron a imponer un ultimátum a mitad de temporada. Desde entonces no se ha repetido ningún episodio polémico y ahora las flechas de plata viajan a los Emiratos Árabes totalmente despreocupadas.

Lauda asegura que Abu Dabi será “igual que cualquier otra carrera”, en el sentido de que no intervendrán para condicionar el pilotaje de sus hombres. Al caer la bandera cuadriculada, uno de ellos será proclamado campeón.

"No les diremos cómo correr, a pesar de la clasificación. No habrá ningún acuerdo sobre cómo tienen que llegar a la primera curva. Es lo mismo que cualquier fin de semana. Tienen libertad para correr", ha dicho al rotativo británico Daily Mail.

"Los dos querrán tener la Pole Position y ganar. Trabajarán en los reglajes y trabajarán duro para ser el más rápido. Cuando lleguen las últimas vueltas, si Nico es segundo o tercero estará rezando para que el coche no se le detenga".

"No hay ningún favoritismo. Toto (Wolff) y yo hemos dejado claro desde el principio que eso se lo dejamos a los pilotos. En la fábrica, hemos hecho todo lo posible para que ambos coches terminen la última carrera. Nos hemos fijado en cada detalle, porque cuando llega la última carrera todo el mundo presta especial atención a esto".