Noche aciaga para la Fórmula 1

Lauda recibe el premio Laureus en honor a su carrera deportiva

Víctor Bolea
19/04/2016 11:08

Niki Lauda ha sido el único premiado que representaba a la Fórmula 1 en los premios Laureus, los bautizados 'Oscars del Deporte'. El austríaco se ha llevado el premio en honor a su larga y exitosa deportiva, un trofeo que le ha entregado el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El presidente honorífico de Mercedes fue el único representante de la Fórmula 1 que se llevó la estatuilla. Además del austríaco, Lewis Hamilton, el equipo Mercedes y Max Verstappen también estaban nominados.

El piloto británico fue el gran derrotado de la noche, ya que perdió su premio ante el tenista Novak Djokovic, que ya le quitó el galardón el año pasado. En Mercedes tampoco pudieron celebrar el premio a equipo del año, porque ese galardón se lo llevaron los 'All Blacks' de Nueva Zelanda, los campeones del mundo de rugby. Y el último representante de la Fórmula 1 en la ceremonia celebrada en Berlín fue Max Verstappen, nominado a deportista revelación. Un premio que finalmente se llevó el golfista Jordan Spieth.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del premio de espíritu del deporte. Johan Cruyff, a título póstumo, se llevó el Laureus, recogido por su hijo Jordi Cruyff, que no pudo contener las lágrimas por la emoción.

Los otros deportistas galardonados fueron Serena Williams como mejor deportista femenina, Dan Carter como regreso del año, Jan Frodeno por la acción del año y Daniel Dias como mejor deportista discapacitado.