Premia su gran debut en Red Bull

Ricciardo recibe el premio Laureus al deportista revelación de 2014

Elisabeth Huerga

15/04/2015 18:09

Daniel Ricciardo, se ha convertido en el primer australiano en cinco años en ganar un prestigioso premio Laureus al ser galardonado con la distinción del deportista revelación del pasado año. 2014 fue la temporada en la que el piloto de Red Bull dio a conocer su talento, siendo el único piloto que logró una victoria con un coche que no era un Mercedes (por tres ocasiones) y barriendo a todo un tetracampeón como Vettel.

Así, el piloto de 25 años de edad, fue honrado por su temporada de debut con energética por todo y eso y, además, terminar como el tercer piloto mejor clasificado del Mundial tras Hamilton y Rosberg. Daniel no ha podido asistir a la gala que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Shanghái, al estar en Baréin para el Gran Premio de esta semana.

Subir al escalón más alto del podio unas cuantas veces fue la guinda del pastel

Sin embargo, mandó un mensaje en video en el que aseguró que era un privilegio ganar el premio. "2014 es un año que recordaré durante mucho tiempo, también fue sin duda una revelación en mi mente. Estar en el escalón más alto del podio unas cuantas veces fue la guinda del pastel", declaró el aussie.

Los ganadores son elegidos por la Academia Laureus, un panel compuesto por 50 grandes del deporte, entre ellas cuatro australianos, que han decidido otorgar el premio al mejor deportista a Novak Djokovic y a la Selección Alemana de Fútbol como el mejor equipo, dejando a Hamilton y Mercedes sin premio.