Renovó hasta 2018 en Agosto

Lauda, molesto con la retirada de Rosberg: "Pudo haberlo insinuado"

Jordi Angrill
05/12/2016 12:11

Niki Lauda está molesto con la forma en que Nico Rosberg anunció su retirada. El piloto alemán dijo el viernes después del GP de Abu Dabi que dejaba la Fórmula 1 tras lograr su primer campeonato, algo que sorprendió a todo el mundo de la F1. El campeón de 2016 no dejó entrever en ningún momento en toda la temporada que esa iba a ser su intención.

Lauda contó los motivos de la retirada de Nico y admitió que en Mercedes no esperaban esto. "Me dijo que fue debido al estrés", aseguró Lauda para el diario 'La Gazzetta dello Sport'. "Soy bastante planificador, siempre tengo un plan de emergencia, e incluso así no esperé una cosa así", recoge el diario 'Welt am Sonntag'.

Siempre tengo un plan de emergencia, e incluso así no esperé una cosa así

"Por una parte, tienes que aceptar si Nico quiere irse. Pero en la otra, Nico firmó un contrato de dos años con nosotros en Agosto. Lo que me molesta es que Nico nos dice que si no hubiera sido campeón del mundo, hubiera seguido. Creo que al menos podría haberlo insinuado cuando aceptó el contrato".

"Él dice que sólo quería ser campeón y luego parar, pero el problema es que nunca dio ninguna señal de que este fuera su concepto. Después de todo, 1200 personas en la división de Fórmula 1 de Mercedes le dieron todas las oportunidades de ser campeón del mundo con un súper coche. Y luego nos dio su renuncia durante la noche".

"Esta decisión de Nico, y me refiero a todos en Brackley y con Mercedes y muchas personas que han trabajado estrechamente con él, sus ingenieros y mecánicos, ha dejado un enorme agujero en este excelente equipo de trabajo", explicó Lauda.

El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que Rosberg ha dejado un "gran problema" por resolver antes de Navidad: encontrar un sustituto que esté a la altura del coche que tendrá en sus manos. "Sólo estamos comenzando este proceso ahora, porque fuimos realmente sorprendidos por todo esto. Todavía no tenemos nada, ninguna solución", aseveró Lauda.

El expiloto austriaco admite que esta situación les pone en "enorme desventaja" de cara a la temporada 2017. "La cuestión de la estabilidad de los pilotos, cuando tenemos dos campeones del mundo, la mejor pareja en Fórmula 1 se ha ido. Ahora hay mucha incertidumbre. A corto plazo, ahora estamos en la peor situación posible", concluyó.