Dardo envenenado a la Scuderia

Lauda: "En Ferrari se preocupan más de los espaguetis que de mejorar su coche"

Jordi Angrill

08/07/2015 12:30

Cuando habla, nada pasa desapercibido. Para lo bueno y para lo malo, al austríaco no se corta. En medio de las voces que dicen que Mercedes está aburriendo la Fórmula 1 con su dominio abrumador, Niki Lauda, jefe no ejecutivo del equipo alemán, dijo: "¿Cómo va a ser culpa de Mercedes si en Ferrari se preocupa más con los espaguetis que con mejorar su coche en la pista?".

Según los últimos informes, Toto Wolff tuvo que disculparse por los insultos de Lauda después de que los fans y la marca de Maranello se quejaron al respecto: "Todo el mundo conoce la conexión especial de Niki con Ferrari y su pasión por la Fórmula 1. Este es el motivo por el cual a veces es muy directo y dice cosas que suenan de forma más aguda de lo que realmente significan", se excusó Wolff al diario Bild.

"Nosotros en Mercedes no queremos ofender a nadie. Respetamos Ferrari y esperamos con ganas grandes duelos en la pista. Nos tomamos Ferrari como un rival muy serio y tenemos que trabajar duro para defender nuestro liderato. El hecho de que no sólo se preocupan con los espaguetis fue demostrado claramente en Malasia", concluyó el jefe del equipo Mercedes.

Sin embargo, Niki Lauda no sólo habló de Ferrari esta semana, también tuvo unas palabras sobre los informes de que Mercedes podría suministrar motores a Red Bull, uno de sus principales rivales: "Sólo podemos dar motores a cuatro equipos, y todos tienen contratos a largo plazo", dijo para Autosprint. "También, (Dietrich) Mateschitz siempre ha mostrado cierta animosidad hacia Mercedes. No sé por qué pero esa es la realidad", concluyó el austríaco.