No contaban con el podio hasta que llegó la lluvia

Arrivabene defiende el plan de desarrollo de Ferrari: "Es normal"

Adrián Rodicio
06/07/2015 17:34

Pese al podio logrado por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari parece haber dado un paso atrás en Silverstone, ya que se vio superado por Williams durante toda la prueba hasta que la lluvia arreció sobre el circuito inglés. Ante la posibilidad de que el equipo italiano esté perdiendo terreno respecto a sus competidores, Maurizio Arrivabene ha querido defender el plan de desarrollo que está siguiendo la Scuderia durante este 2015.

Así, el director deportivo de Ferrari ha explicado en Autosport que el equipo está efectuando "un desarrollo normal del coche" y ha asegurado que incorporan pequeñas mejoras continuamente: "No es algo que pongamos en el coche todo junto (en un solo paquete de actualización grande). La metodología es importante, así que en vez de poner diez mil cosas en el coche todas juntas, vamos añadiendo ciertas cosas".

Me gustaría que nos concentremos en las debilidades más que en los puntos fuertes

En opinión del italiano, con este sistema se puede comprobar si las mejoras "están funcionando bien" y si permiten dar al equipo "un paso adelante" o no. En cuanto a la posibilidad de que Mercedes haya aumentado la distancia que le separa de la Scuderia, Arrivabene ha explicado que, desde el Gran Premio de España, la diferencia se ha mantenido: "Si nos fijamos en Barcelona, era más o menos la misma historia".

Sobre el hecho de que el circuito de Silverstone no sea el ideal para las características del SF15-T, Arrivabene ha asegurado que quedan trazados que les serán favorables y otros en los que tendrán que luchar. "No estoy encontrando excusas porque esto es algo que dije la última vez en Austria. Me gustaría que nuestra gente se concentrará en nuestras debilidades en lugar de mirar a nuestros puntos fuertes", analiza el jefe de la Scuderia.

Räikkönen: "Esta pista no era ideal, hay que mejorar para ir bien en todas partes"

Mientras que Vettel logró un trabajado tercer puesto, Kimi Räikkönen perdió muchas posiciones tras entrar a poner los neumáticos intermedios demasiado pronto, por lo que solo pudo finalizar octavo. En opinión del finlandés, el rendimiento de su monoplaza depende "del diseño y de los neumáticos", algo que, según ha explicado, se ha podido ver "en otros circuitos".

Pese a ello, el que fuera campeón del mundo en 2007 ha mostrado su confianza en que la historia será "diferente" en futuras carreras y en "circuitos distintos", si bien ha expresado la necesidad de seguir evolucionando: "Este circuito no era ideal para nosotros, pero tenemos que mejorar para ser mejores en cualquier pista. El coche ha ido bastante bien en carrera, así que vamos a seguir trabajando".