TERCERA POSICIÓN INESPERADA PARA EL ALEMÁN

Vettel echa a Williams del podio: "Sin la lluvia no estaríamos aquí"

05/07/2015 16:49

Casi sin comerlo ni beberlo, Sebastian Vettel ha vuelto a un podio que no pisaba desde el Gran Premio de España. El alemán, quien partía hoy desde la sexta posición, ha protagonizado junto con su compañero de equipo unas primeras vueltas muy convulsas, inmerso en numerosas batallas por posición.

La lluvia ha sido el factor determinante que ha aupado a uno de los coches de Maranello hasta la tercera posición del podio, tal y como declaraba el propio Sebastian en las entrevistas del podio nada más acabar en Gran Premio.

Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con unas condiciones tan complicadas 

"Sí, sí, sin la lluvia no hubieramos estado en el podio, así que sí, hemos mantendio la concentración, creo que hemos sido lo suficientemente pacientes como para aguantar hasta que la lluvie empezase a caer al final. Esto es Inglaterra, un par de minutos después y tienes el sol luciendo".

"Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con las condiciones tan comlicadas. Todo el fin de semana no hemos estado en el objetivo, fuera de donde estábamos. Seguro que el tiempo no estbaa en nuestro favor, pero ha sido así para todos".

Al contrario que con su compañero Kimi Räikkönen, quien entraba prematuramente a montar el neumático intermedio y pagaba el error perdiendo ritmo y quedándose rezagado, la estrategia en el caso de Vettel ha sido la correcta, y el alemán se ha beneficiado del poco ritmo que ambos Williams tienen bajo la lluvia.

"Hoy hemos tomado la alternativa adecuada, hemos entrado en la vuelta correcta y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo por la radio. Muchas gracias a todos y gracias por esta increíble atmósfera".