Lauda: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo"

20/03/2014 14:09

El sonido de los V6 Turbo no ha gustado entre los aficionados, pero tampoco entre el paddock de la F1. Muchos ya han puesto 'el grito en el cielo', e incluso Bernie Ecclestone ha llegado a insinuar que había que cambiarlo: "Hemos de ver si hay forma de que suenen como coches de carreras".

Sin embargo, Niki Lauda cree que es "absurdo" sugerir que la F1 debería urgentemente subir el volumen de los nuevos propulsores, aunque admitió que le dejó decepcionado cómo sonaron los 22 coches en la primera carrera del año en Albert Park.

De hecho, Pay Symonds, director técnico de Williams, está de acuerdo con el tricampeón austriaco: "Para mí, la salida es la parte más emocionante de la carrera y me encantó cuando los 22 pilotos aceleraron sus motores".

"No me suelo quejar del sonido, pero en la salida de Melbourne me parecía un poco silencioso", comentó Symonds a Auto Motor und Sport.

No obstante, Lauda no cree que sea buena idea cambiar el sonido de los propulsores: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo. Ahora no se puede cambiar".

"Se decidió hace cinco años con todas las partes de acuerdo, que querían motores turbo, así que pusimos un turbocompresor antes del tubo de escape", añadió Lauda.

"Tiene un sonido diferente, cualquier niño lo sabe", declaró a Osterreich. "Si quitas el turbo, no tendrás motores híbridos nunca más". Según Lauda  sólo queda "acostumbrarse" al sonido de la nueva F1.

Aun así, Toto Wolff comentó al diario Turun Sanomat que "miraremos estas cosas. Si se decide que hay que hacer algo, entonces tendríamos que pensar en ello. Diría que es posible, pero si estoy en lo cierto, no lo sé".

"Los motores V8 sonaban fantásticamente, pero analicé esta carrera (Melbourne) y les puedo asegurar que la F1 sigue siendo lo mejor de los deportes de motor. No es GP2".

"Cambiar a los V6 fue el paso correcto", insistió Wolff.