Hablará con Ecclestone

Lauda, descontento con la realización del GP de Japón

Santi Torres
28/09/2015 12:19

El Gran Premio de Japón siempre deja curiosidades y, en este caso, la realización por parte de la FOM no acabó de agradar a Mercedes, transformando la curiosidad en queja. Y es que el equipo de Brackley apareció poco más de seis minutos en pantalla del total datado en unos ochenta y ocho. No es la primera vez que sucede, y por eso Niki Lauda hablará con Bernie Ecclestone.

La diferencia con otras ocasiones (por ejemplo, en China tan sólo aparecieron en pantalla 10 minutos, un 10% del total de la carrera) es que ahora se ha bajado del 10% del total del Gran Premio. Parte de los ingresos a final de año vienen por cuota de pantalla, y que la FOM no los enfoque puede hacer que Mercedes pierda millones. 

El martes iré a Inglaterra y le preguntaré qué demonios pasó o si tenían un problema con la cámara

"No puedo decir mucho de nuestros coches, incluso del pit stop de Lewis Hamilton, que era el líder, pues sólo lo vimos salir del pit lane", menciona amargamente Lauda. "No vimos ni siquiera como le cambiaban las ruedas. El martes iré a Inglaterra y le preguntaré (a Bernie Ecclestone) qué demonios pasó o si tenían un problema con la cámara".

Ecclestone no estuvo presente en Japón este fin de semana y por eso Lauda no se pudo reunir con él de buenas a primeras. Ya circulan teorías conspiratorias que señalan esta no-aparición de Mercedes en pantalla como una represalia para la marca alemana por no querer suministrar motores a Red Bull para 2016.

Aparte de Lauda, la preocupación también se expresa en las televisiones. La RTL, mediante Matthias Bolhofer, aseguró que "nos hubiese gustado ver más tiempo a los coches de cabeza, pero no tenemos influencia en la señal internacional".

La realización por defecto para la F1 se instauró por primera vez en 2004. Esta realización por defecto ahorra dinero a la empresa pues no tienen que alquilar trabajadores de televisiones locales para emitir el evento.