Confía en que las salidas del Mercedes mejoren

Las nuevas salidas, el truco de Rosberg para vencer a Hamilton

Elena Villanueva

12/08/2015 17:29

Nico Rosberg está muy contento con las novedades que se van a implantar en el circuito de Spa-Francorchamps en poco más de una semana. Las salidas serán 100% cosa del piloto y el alemán ve esto como una ventaja de cara a poder superar a su compañero y rival en el mundial, Lewis Hamilton

Ahora el piloto manda y yo creo que puedo hacerlo bien

Las regulaciones serán mucho más estrictas. La responsabilidad caerá en los conductores en detrimento de los ingenieros. Rosberg tiene la esperanza de ser capaz de utilizarlo en su beneficio. "Me gusta porque me da la oportunidad de tratar de vencer a Lewis en esa área. Hasta ahora desde boxes se controlaban muchas cosas, pero ahora el piloto manda y yo creo que puedo hacerlo bien. Será un reto, pero también será interesante. Aunque al principio seguro que cuesta". 

El subcampeón del mundo admite que, en cuanto pasen las carreras, no será tan complicado, pero habrá que adaptarse al nuevo sistema. "El procedimiento será el mismo, pero hay que estar más atentos al embrague y a todo. Será mucho más complicado", reconoce el germano. 

Hamilton también explica que los cambios serán muy positivos para demostrar la calidad de los pilotos, pero al igual que su compañero, confía en que esta novedad sea provechosa para Mercedes, sobre todo atendiendo a los malos inicios en los últimos grandes premios. 

"El hecho de que seamos nosotros los que determinemos lo que hacer será muy bueno en cuanto a la salida, se prevé muy interesante. Además así veremos cómo es realmente la capacidad de cada piloto y qué equipo marcará la diferencia. Esperamos que se adapte bien a nuestra conducción", comenta el inglés, líder del mundial.