Paz en el box de Mercedes

Wolff: "Lewis y Nico han aprendido a trabajar juntos después del 2014"

07/08/2015 17:00

Hace prácticamente un año de aquel incidente en el GP de Bélgica que desató la guerra interna de Mercedes. Fue en las primeras vueltas, cuando Nico Rosberg impacto en el viraje de 'Les Combes' contra el neumático trasero de Lewis Hamilton, provocándole un pinchazo y daños en su alerón trasero. Trajo mucha cola aquello, pero por fin, desde Mercedes pueden asegurar que vuelve a reinar la paz, las cosas van bien y vuelve a haber buen ambiente en el box de los campeones.

De ello se han encargado Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, los tres hombres más importantes del equipo, y ahora pueden decir que las aguas han vuelto a su cauce. Precisamente, el director ejecutivo del equipo alemán explica lo satisfecho que está de como están las cosas ahora: "Hemos estado trabajando los unos con los otros un año más y hemos aprendido de la experiencia de tener un coche competitivo con el que hemos podido ganar carreras y campeonatos".

No hemos perdido la competitividad, vamos decididos a a volver a ganar el Campeonato

"Nos hemos adaptado y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación de competitividad, en la que se aprende y debate mucho. Hay mucha comunicación dentro del equipo, y tenemos una filosofía en la que buscamos mejorar nuestras debilidades y errores sin criticarnos, sin señalar con el dedo a nadie", aclara el líder de los de Brackley en declaraciones recogidas por Autosport.

"El trabajo en equipo, combinado con los títulos del año pasado, nos ha dado calma y un efoque centrado que nos ha permitido saber cuáles son nuestras fortalezas y que vamos a tener debilidades. Estamos trabajando continuamente en ello", apunta. Con los fantasmas de Spa y con una estable relación entre sus dos pilotos, Wolff asegura que "no hemos perdido nuestra competitividad. Ganamos el Campeonato y estamos decididos a volverlo a hacer ya que nuestra mentalidad no ha cambiado".

Aunque el directivo austríaco es reacio a pensar en dominancia: "A veces te hace dudar, pero es lo normal y es lo esperable. Pero debemos ponerlo en contexto ya que una vez alguien me dijo que Michael Schumacher ganó para Ferrari uno de sus títulos en Hungría, eso sí que es dominancia. No me importe que la gente hable y nos critique. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y hablar en los circuitos".