Pretemporada

Stroll carga contra Williams por el fracaso del coche de 2018

15/02/2019 13:51

Lance Stroll ha arremetido contra el equipo Williams y su personal, a quienes acusa de no haber estado a la altura de las expectativas en la temporada 2018 de Fórmula 1.

Las palabras de Stroll son una respuesta a Paddy Lowe, que recientemente ha cuestionado que estuviera lo suficientemente preparado cuando llegó a la categoría reina en 2017.

El canadiense debutó con tan sólo 18 años después de ganar el título de la Fórmula 3 europea, pero sufrió horrores para adaptarse a la exigencia del Gran Circo. Sus dos cursos con la entidad estuvieron marcados por errores personales y coches grises.

El piloto ha recordado que no todo lo que ocurrió se le puede achacar a él y ha denunciado que el grupo de ingenieros que lidera el mismo Lowe fue incapaz de corregir las carencias del Williams FW41.

"Lo único que puedo decir es que el coche del año pasado nació mal y que los ingenieros no pudieron desarrollarlo durante el transcurso de la temporada", ha declarado Stroll al periódico Le Journal du Montreal.

"Cuando participé en los entrenamientos privados de final de temporada con un Force India, fui 1,4 segundos más rápido con un monoplaza que nunca había pilotado".

"Los tiempos de Abu Dabi hablan, pero eso ya ha pasado. Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi trayectoria deportiva".

Stroll está convencido de que ahora está en disposición de pelear por objetivos más ambiciosos.

"Tenemos una gran organización que será capaz de conseguir grandes cosas en 2019. Lo han demostrado en años anteriores con menos recursos. Queremos avanzar. Los podios son posibles y nuestro nuevo equipo tendrá los recursso para hacer daño a unos cuantos equipos".