Lo confirma Bernie Ecclestone

La Unión Europea ha comenzado su estudio sobre la gestión de la F1

05/04/2016 19:49

En el pasado mes de Septiembre, dos formaciones de la parrilla, Force India y Sauber,presentaron una queja formal ante la Comisión de Recursos de la Unión Europea, alegando como "injusta e ilegal" la división de los ingresos y la elaboración de normas de la Fórmula 1. De esta manera, los dos equipos están recurriendo a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFEU) que prohíbe los acuerdos anticompetitivos y los abusos de posiciones dominantes en el mercado. 

Margrethe Vestager, miembro del comisionado de competencias de la UE, y su equipo, ya han comenzado su estudio acerca de la demanda presentada por Force India y Sauber acerca del sistema de gestión y gobernabilidad que atesora la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, ha reconocido dichas investigaciones en el seno de la FOM, pero ha asegurado que no tiene demasiada relevancia hasta el momento, pues no hay nada ilegal en su proceder. "Están empezando a estar más y más interesados en 'el sistema anti-competitivo' que tenemos. Las conversaciones están teniendo lugar y harán lo que sea correcto hacer", ha afirmado en palabras para Autosport. 

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una de las crisis más grandes de su historia, con una situación desigual tanto en el término deportivo como en el económico. El reciente cambio de la clasficación ha agravado aún más los problemas. Preguntado sobre si la Unión Europea podría romper todos los contratos relacionados con la gestión de la Fórmula 1, Ecclestone respondió. "Sí, si la UE se emociona sobre ello, puede echarle un vistazo y decir 'tienes que romperlos'".