Bernie no se muerde la lengua

"¿Qué interés tienen los pilotos, aparte de sacar dinero al deporte?"

Jordi Angrill
05/04/2016 16:38

Bernie Ecclestone ha vuelto a arremeter duramente contra los pilotos, pues el magnate británico opina que el único interés que tienen es "sacar dinero al deporte". Además, se ha mostrado muy crítico con la situación deportiva actual y ha asegurado que no compararía una entrada para ir a ver una carrera. 

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) emitió una carta en el GP de Australia pidiendo un cambio de gobierno en la Fórmula 1 ya que consideran que está "obsoleto". Sin embargo, a Ecclestone no le gustaron esas palabras al afirmar que "los pilotos no tienen ninguna fuerza, tienen opiniones". Sin embargo, el presidente de la FOM parece que no le convencieron sus propias palabras y ha vuelto a disparar. Pero con mucha más fuerza.

"¿Qué interés tienen, los pilotos, aparte de sacar dinero al deporte? Nunca he visto a ninguno de ellos poner ni un euro, vas a cenar con ellos y no pagan ni la cuenta. Incluso no debería estar permitido que hablaran. Ellos deben quedarse en el coche y pilotarlo", dijo para ESPN.

En cuanto a la situación deportiva de la F1, la cual domina claramente Mercedes desde la entrada de los motores V6 Turbo en 2014, Bernie también ha criticado con dureza la predictibilidad de las carreras y ha afirmado tajantemente que no pagaría una entrada para ir a ver un Gran Premio, pues ya sabe cuáles serán los resultados.

¿Por qué querría sentarme en la maldita tribuna? ¿Para ver qué?

"He sido sacrificado por decir que no pagaría una entrada por una carrera de Fórmula 1, lo cual es cierto, no lo haría. Porque sé muy bien antes de ir en la carrera quién será primero, quién será segundo e igualmente no habrá competición. Así que, ¿por qué querría sentarme en la maldita tribuna con mi mujer y mis dos hijos o con la mujer de otro cualquiera? ¿Por qué? ¿Para ver qué?", concluyó Ecclestone.