Se ha publicado la lista de inscritos y no figura su formación

La UCI lo confirma: Alonso no tendrá un equipo ciclista en 2015

Víctor Serrano
08/10/2014 17:54

El proyecto de Fernando Alonso de crear un equipo ciclista tendrá que esperar al menos hasta 2016 para hacerse efectivo. Después de que el español declarara el año pasado sus intenciones de crear una formación profesional de su deporte de dos ruedas favorito y comenzara a iniciar los pasos para llegar a hacerlo realidad el próximo año, su esperada llegada se vuelve a retrasar según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional.

La UCI ha publicado la lista de los equipos que tendrán licencia de World Tour y ProContinental y no hay rastro del FACT (Fernando Alonso Cycling Team). De hecho, como consecuencia de la ausencia del conjunto dirigido por el asturiano, las carreras de máximo nivel tendrán, al menos por ahora, un equipo menos que este año, 17. El comunicado, el organismo internacional habla sobre la baja de la formación del piloto.

UCI: "Mantuvimos conversaciones  productivas, si bien, no han dado lugar a un equipo para el 2015"

"En los últimos meses, la UCI ha mantenido conversaciones muy cordiales y productivas con Fernando Alonso y sus representantes acerca de un posible equipo para 2015. Si bien esto no ha dado lugar a un equipo para el 2015, agradecemos a Fernando Alonso su interés y compromiso y esperamos volver a discutirlo con él y/o sus patrocinadores si desean proseguir con su interés más adelante", declara la UCI.

Alonso cumplió con todos los requisitos para formar su equipo, sin embargo, no cumplió el plazo que tenía hasta el 1 de octubre para presentar los precontratos de diez ciclistas, un aval del 25% de su presupuesto y un documento de su patrocinador, el grupo inversor de Dubai Novo Group Holdings. Aun así, Brian Cookson, el presidente de la UCI, sería un poco más flexible con una licencia ProContinental "si hay una propuesta seria".

De esta forma, hay una mínima opción, pero lo cierto es que el sueño de Fernando de dirigir a su propio equipo está cerca de frustrarse otra vez después de que también se viniera abajo su intento de compra del desaparecido Euskaltel Euskadi porque no estuvo dispuesto a asumir las elevadas exigencias que le pidieron. Ahora, no se sabe el motivo por el que no ha hecho efectivo su ingreso, será que la búsqueda de un sitio de garantías en la parrilla de Fórmula 1 ocupa todos sus esfuerzos…

Si te interesa esta noticia