La familia se siente "reconfortada"

La situación neurológica de Jules Bianchi, sin cambios

30/12/2014 18:04

La familia de Jules Bianchi ha emitido un nuevo comunicado de prensa sobre el estado de salud del galo, que permanece ingresado en estado inconsciente en el Centro Hospitalario de Niza, Francia.

Bianchi sufre una lesión axonal difusa a raíz de la brutal desaceleración a la que fue sometido su cerebro en el accidente de Suzuka, donde impactó contra una grúa de los comisarios a más de 210 km/h.

A continuación, reproducimos el mensaje difundido por el entorno del piloto:

 

Los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, quieren ofrecer el siguiente comunicado en referencia al estado médico de Jules:

Nos acercamos al final de un año difícil para nuestra familia, y queremos tomar esta oportunidad para ofrecer nueva información relacionada con la situación médica de Jules, debido a nuestra promesa de emitir comunicados a los fans cuando sea apropiado.

Para nosotros ha sido un paso muy significativo y reconfortante haber podido trasladar a Jules a nuestro hogar en Francia este último mes, para seguir así con su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Esto es muy importante tanto para Jules como para nosotros.

Queremos expresar
lo mucho que nos reconforta saber que Jules sigue luchando

Desde ese momento, Jules ha recibido el mejor tratamiento de la unidad de cuidados del Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), y ahora, en el centro de rehabilitación del CHU para este tipo de lesión.

La situación neurológica de Jules se mantiene sin cambios: continúa inconsciente, aunque es capaz de respirar sin ayudas. A pesar de que no hay información importante que ofrecer, queremos expresar lo mucho que nos reconforta saber que Jules sigue luchando, como sabíamos que haría, lo que ha permitido que los profesionales médicos que se encargan de cuidarle hayan comenzado a planear, aunque de forma muy cuidadosa, un programa de terapia de rehabilitación.

Reflexionando sobre los eventos ocurridos en los últimos meses, nos gustaría agradecer de nuevo el increíble apoyo y calor que se ha transmitido hacia nuestro hijo. Continúan siendo momentos difíciles para la familia, pero el hecho de que Jules haya conmovido a tantas personas es algo que nos ha ayudado.

Nos gustaría además, reconocer el respeto y apoyo que los medios han mostrado hacia nuestra familia en estos momentos, algo por lo que estamos extremadamente agradecidos.
Seguiremos ofreciendo información cuando sea posible hacerlo, así como nuestro sincero aprecio por todos aquellos que siguen rezando por Jules.