HABLA ROSS BRAWN

La primera vuelta de Portimao dejó entrever la F1 de 2022

26/10/2020 20:36

El máximo responsable del área deportiva de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que la primera vuelta del pasado GP de Portugal F1 2020 dejó entrever cómo podrían ser las carreras a partir de la temporada 2022, año en el que entrará en juego un nuevo reglamento.

El ingeniero británico se ha ‘enamorado’ del circuito de Portimao. Pese a que Mercedes consiguió un nuevo doblete, las primeras vueltas fueron un ‘caos’ y Carlos Sainz aprovechó sus neumáticos blandos para colocarse líder de la carrera.

Ross Brawn disfrutó con esas primeras vueltas de incertidumbre, pero también pudo vislumbrar las carreras que quiere tener a partir de 2022, cuando debería debutar la nueva generación de monoplazas –si nada lo vuelve a impedir–.

"Portimao tenía una gran reputación y estuvo a la altura de las expectativas. Es una preciosa pista y nos dio un Gran Premio espectacular. Poder correr en Europa en octubre, en condiciones que crearon una gran carrera, es fantástico", ha comentado Brawn en su columna.

"Tuvimos algo de confusión al principio, y fue genial ver a los McLaren corriendo en la parte delantera de nuevo, aunque brevemente. Dejó entrever la competición más ajustada que esperamos ver en el futuro con las nuevas reglas", ha agregado.

Por otro lado, el británico ha destacado la actuación de Lewis Hamilton. El hexacampeón superó a Michael Schumacher y se convirtió en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1. Brawn cree que nadie puede acercarse a Lewis actualmente.

"Otra actuación ejemplar de Lewis. Nadie puede acercarse a él en este momento. Hubo emoción al comienzo de la carrera y perdió terreno, pero manejó la decepción con su estilo habitual y encontró la manera de defenderse y asegurar la victoria. 92 victorias es un logro increíble. Quién sabe dónde parará esto", ha expresado Brawn para concluir.